Novedades verano 2015 en Cabo Roig

Nuevo paseo

Nuevo paseo

¿Y si tu casa de la playa estuviera 800 metros más cerca de la playa que el año pasado?

Esto puede haberte ocurrido a ti, si veraneas en Cabo Roig, en la parte de Aquamarina, entre Cabo Roig y La Dehesa de Campoamor.

Pero…, ¿Cómo es posible? …

Tras muchos años de litigios, por fin se ha abierto el tramo del paseo marítimo que estaba bloqueado por una urbanización que había construido hasta el mismísimo borde del acantilado bloqueando el acceso a la bonita Playa Cabo Roig desde su parte sur.

La consecuencia es que quien quería acceder a la playa desde las magníficas urbanizaciones de Cabo Roig – Aquamarina, que están junto al acceso a la playa de Cabo Roig, ante la imposibilidad de cruzar por esos 30 metros vallados, tenían que dar un rodeo de casi un kilómetro, o desplazarse en coche hasta la playa.

Lógicamente este era un punto de frustración enorme y que felizmente se ha terminado de solucionar.

EL PASEO ANTES:

Urbanización que bloquea el paseo marítimo

Urbanización que bloquea el paseo marítimo

Después

Zona antes vallada

Zona antes vallada

Novedades verano 2015 en Cabo Roig

Sin duda alguna, la conexión del paseo junto al mar de Cabo Roig con el de Aquamarina será la principal novedad que te encontrarás estas vacaciones, y es una de las más importante en los últimos años en Orihuela Costa. Cada año se han ido renovando y mejorando los paseos marítimos de Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig, Aquamarina y La Dehesa de Campoamor.

 (hemos dedicado un post entero en Cabo Roig Blog a este punto)

Una acción similar se realizó en la parte del litoral que discurre junto a las rocas del mar desde la Cala Cerrada en La Zenia hasta Cala La Estaca en Playa Flamenca), donde se habilitó un paseo de pequeñas dimensiones bordeando unos terrenos antes vallados por una urbanización.

ELECCIONES

Sin duda las elecciones autonómicas y municipales de mayo 2015 han tenido mucho que ver en las reformas que se han realizado en el primer semestre del 2015 en Orihuela Costa, y principalmente en Cabo Roig.

OTRAS PEQUEÑAS MEJORAS

Además de unirse el paseo de Cabo Roig con el de Aquamarina, también se ha realizado un lavado de cara del resto de accesos a la Playa Cabo Roig.

Se han remodelado los muros de protección de los caminos que cruzan de lado a lado de la playa y que conducen hasta la arena de esta preciosa cala, una de las más acogedoras de la Costa Blanca alicantina.

Antes

Antes de arreglar los accesos a Playa Cabo Roig

Antes de arreglar los accesos a Playa Cabo Roig

Después:

Acceso a la playa de Cabo Roig

Acceso a la playa de Cabo Roig

Sobre los muros remodelados y pintados se ha instalado una barandilla de madera que incrementa la seguridad del camino, que en partes cruza por importantes desniveles y que sin duda convenía mejorar. Ha quedado muy bonito.

reformas en los accesos a playa cabo roig

reformas en los accesos a playa cabo roig

Se sigue manteniendo la posibilidad de descender hasta la playa sin encontrar ningún escalón, lo que se agradece para el acceso a la misma con carritos de niños pequeños o en sillas de ruedas.

pintura en los accesos a la playa de cabo roig

pintura en los accesos a la playa de cabo roig

NOVEDADES QUE AFORTUNADAMENTE NO LO SON TANTO: la bandera azul

La mayor parte de las playas de Orihuela Costa han sido declaradas playas de bandera azul por la asociación europea que otorga esta distinción. Eso significa que estas bonitas playas cumplen una serie de requisitos que velan por el medio ambiente y por los usuarios de sus playas.

vista general de playa cabo roig Son un total de 8 playas las galardonadas con la Bandera Azul, una playa más que el pasado año 2014.

Las playas con bandera azul para el 2015 son:

  1. Playa Cabo Roig,
  2. Cala Capitán en Cabo Roig,
  3. Playa Punta Prima,
  4. Cala Flamenca,
  5. Cala El Bosque en la Zenia,
  6. Calas de Aquamarina,
  7. Playa de Campoamor y
  8. Playa Barranco Rubio (más al sur de Campoamor)

Te explicamos cómo son estas bonitas playas en la entrada de Cabo Roig Blog.

caboroigblog@gmail.com

También te ayudamos a disfrutar de las mismas con excursiones, actividades, navegando, buceando… Contáctanos rellenado el formulario a pie de página, nosotros te facilitamos tus vacaciones En Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig y La Dehesa de Campoamor.

 

2 pensamientos en “Novedades verano 2015 en Cabo Roig

  1. El cambio esta muy bien, hacia mucha falta, estaba muy abandonado el cabo.
    Hay un problema,la suciedad tan grande que ocasionan las cacas de perros,si vas pronto a la playa,esta llena de perros,hacen cacas en la arena,que luego pisamos, o se nos mancha la toalla,en la bajada a la playa tambien hay cacas,hay alguna solucion para esto?
    Llamo a la policia,pero nunca la veo
    Llevo viviendo aqui nueve anos y cada vez es peor
    Espdro respuesta a esta queja
    Gracias

    Me gusta

    • Buenos días Carolina y muchas gracias por tu email. Te informo que el Ayuntamiento de Orihuela Costa tiene un teléfono de quejas para atender aquellos temas que consideramos mejorables, como puede ser el que comentas en las playas de Cabo Roig. El teléfono es el 966760000 y si quieres hacer llegar tu comentario por whatsapp al 628822269. Ya lo he comentado con ellos en alguna ocasión. Un saludo ya seguir mejorando y disfrutando de esta preciosa zona. Un saludo. El Blog de Cabo Roig.

      Me gusta

Deja un comentario