Cabo Roig

Playa Cabo Roig

Playa Cabo Roig

Cabo Roig es la denominación más conocida de Orihuela Costa. Esta localidad es conocida principalmente en Reino Unido, Irlanda y Suecia; y cada vez más en el resto de países escandinavos y Alemania.

Se trata de una zona indudablemente turística, pero cada vez son más los que trasladan su residencia habitual a Cabo Roig y disfrutan todo el año de su envidiable climatología.

Son varias las urbanizaciones que componen esta localidad, para que te hagas una idea de como es Cabo Roig destacamos los siguientes puntos:

  • El área de chalets de alta gama.

Ocupan la casi totalidad de lo que geográficamente supone el Cabo Roig. Se trata de una zona especialmente tranquila, de preciosas residencias unifamiliares, de gran tamaño y amplios y bonitos jardines.

Están pegadas a la costa, mayormente litoral de rocas, por donde transcurre un precioso paseo junto al mar. Las dos playas del Cabo Roig, La Cala Capitán y la Playa Cabo Roig, se encuentran a un pequeño paseo de cualquier punto del Cabo. Es muy fácil aparcar en las inmediaciones de estas playas, incluso en el mes de agosto.

vista aérea de cabo roig

  • La Playa Cabo Roig y la Playa Capitán.

Son dos playas separadas entre sí por menos de 2 kilómetros, de bandera azul, sin embargo son playas muy diferentes consecuencia de la orografía de cada una.

La playa Cabo Roig es una bonita bahía de forma semicircular, al abrigo de los vientos por el acantilado que la bordea. Por ello se convierte en punto habitual de fondeo de bellas embarcaciones de recreo.

Playa Cabo Roig

Playa Cabo Roig

La playa Capitán tiene una forma muy asimétrica, ya que cuenta con una isla que divide una parte de la playa, mientras que la otra parte de la playa se extiende paralela al inicio de Cabo Roig.

Cala Capitán

Cala Capitán

 

  • El paseo que bordea el mar desde Playa Capitán hasta Playa Cabo Roig.

No te pierdas este paseo. Estrecho sendero, sin coches ni locales comerciales, que bordea todo el Cabo Roig desde Cala Capitán hasta la Playa Cabo Roig. El mar y las rocas. Lugar ideal para pasear, ir a pescar o hacer running. Puedes extender el paseo durante más de 2 kilómetros de paseo de punta a punta, aunque tienes distintas opciones para hacer tramos más pequeños.

Todo el recorrido es sin escalones, a excepción de dos puntos concretos donde existen 2 tramos de escaleras. Aún así es habitual encontrar algún ciclista por este recorrido.

Seguro que te gusta.

Paseo por el litoral de Cabo Roig

Paseo junto al mar desde Cala Capitán hasta Playa Cabo Roig

Paseo junto al mar desde Cala Capitán hasta Playa Cabo Roig

  • La Torre Vigía de Cabo Roig y los restaurantes adyacentes.

En Cabo Roig está la torre Vigía Cabo Roig construida en el siglo XVI para avistar los ataques de piratas moriscos y dar la alarma al resto de torres vigía de la zona, como la de Torre de la Horadada o la ya inexistente Torre Vigía de Torrevieja, pero que dio nombre a la localidad (Torrevieja está a 12 kilómetros al norte de Cabo Roig).

Se trata de un bonito detalle histórico y os recomiendo acercaros, una vez hayáis leído nuestro “post” sobre la historia de la Torre Vigía de Cabo Roig, un día a verla de cerca y tomaros algo en alguna de las terrazas junto a la torre que abren todo el año.

Restaurante junto a la torre Cabo Roig

cañón junto a la torre de Cabo Roig

cañón junto a la torre de Cabo Roig

  • El Puerto Deportivo Cabo Roig.

Al resguardo del Cabo Roig se construyó un pequeño puerto deportivo, pero que incluye una gran serie de servicios a embarcaciones de hasta 12 metros. Con bonitas vistas a la Playa Cabo Roig es un punto que se puede visitar paseando desde la playa o desde el paseo desde Cala Capitán hasta Playa Cabo Roig.

El Puerto Deportivo de Cabo Roig ofrece una importante oferta de actividades náuticas para todos aquellos enamorados de las actividades acuáticas.

Puerto Deportivo Cabo Roig

Puerto Deportivo Cabo Roig

  • El cine de verano de Cabo Roig.

En medio de la zona de bonitos chalets se encuentra el cine de verano de Cabo Roig, al que dedicamos un post en nuestro blog, para explicar el funcionamiento de este cine, de doble sesión, para ver en verano cine bajo el manto de las estrellas.

  • El acantilado, la Playa Fósil y la Punta de La Glea.

En la parte al sur del Cabo, se eleva el litoral dibujando un considerable acantilado. Las vistas desde aquí son preciosas, al Cabo Roig y a la Manga del Mar Menor hacia el sur. Cuidado en esta zona, hay que respetar la señalización y no cruzar las cuerdas que indican la zona que no hay que traspasar.

Al borde del acantilado

Al borde del acantilado

Aquí empieza un precioso paseo por lo alto del acantilado, el paseo de Aquamarina que comentamos un poco más adelante.

 

punta de la Glea

punta de la Glea

Desde el paseo marítimo se puede descender a la Playa Fósil. Puedes ampliar información sobre este curioso paraje en la entrada de nuestro blog La Playa Fósil.

Paseo por la playa fósil en Cabo Roig

Paseo por la playa fósil en Cabo Roig

La playa Fósil de Cabo Roig no es un lugar recomendado para el baño, pero si para hacer snorkel, submarinismo, pescar, pasear… Te sorprenderá.

El lugar cuenta con innumerables fósiles marinos y que conviene visitar.

Playa Fósil al atardecer

Playa Fósil al atardecer

  • El área de Aquamarina, pegado a la parte sur de Cabo Roig, se encuentran una serie de urbanizaciones en primera línea de mar, junto al acantilado y el área de la Playa Fósil.
Piscina urbanización en Aquamarina de Cabo Roig

Piscina urbanización en Aquamarina de Cabo Roig

Se trata urbanizaciones de apartamentos que destacan por sus amplias zonas ajardinadas, sus bonitas piscinas con vistas al mar, y su magnífica ubicación, pues se encuentran en primera línea de mar, en zona muy tranquila, pero a un paso del strip de Cabo Roig, que es la zona de ocio, repleta de restaurantes y terrazas.

  • Ambiente familiar y multicultural.

La práctica totalidad de los turistas de la zona son familias o jubilados. Por ello se trata de un ambiente muy tranquilo.

En Cabo Roig encontrarás turistas y residentes principalmente de Irlanda, Reino Unido y España. También es significativa la cantidad de turistas alemanes, rusos y suecos.

El ambiente multicultural se percibe en la oferta de ocio y restaurantes, que compaginan el horario y las costumbres de países europeos con los horarios españoles.

  • Paseo marítimo de Aquamarina.

Como comentamos en la entrada de nuestro blog Pasear junto al mar en Cabo Roig, los paseos junto al mar en el área de Cabo Roig, La Zenia, Playa Flamenca, Punta Prima, Campoamor, Mil Palmeras y Torre de la Horadada son especiales.

El paseo de Aquamarina, sin coches ni locales comerciales, de poco más de 1 kilómetro de recorrido,

paseo marítimo de Aquamarina en Cabo Roig

paseo marítimo de Aquamarina en Cabo Roig

 

Paseo marítimo Aquamarina en Cabo Roig, sin coches ni locales comerciales

Paseo marítimo Aquamarina en Cabo Roig, sin coches ni locales comerciales

 

parte final del paseo de Aquamarina

parte final del paseo de Aquamarina

  • El strip de Cabo Roig (la zona de terrazas y restaurantes)

Dedicamos un post en nuestro blog a explicar esta calle repleta de lugares de ocio y de terrazas. Destaca su ambiente multicultural y lo animado de la zona en verano, siempre dentro de un ambiente de vacaciones familiar. El Strip de Cabo Roig.

También encontrarás aquí el centro de salud, farmacia, 4 oficinas bancarias, castillos hinchables y verbenas para niños en verano,…

strip de Cabo Roig

strip de Cabo Roig

  • El mercadillo de los jueves en Aquamarina.

Durante todo el año, en una parte del paseo de Aquamarina, en la calle Fuego, se realiza un mercadillo, con multitud de puestos de ropa, juguetes, complementos…

  •  La zona de apartahoteles.

En la misma calle del strip de Cabo Roig se encuentran varios apartahoteles.

Localidades colindantes: Aunque tienen nombres diferentes, realmente no existe entre las localidades y se tratan de un mismo punto turístico o residencial.

Lindando al norte se encuentra la localidad de La Zenia.

Lindando al sur se encuentra la localidad de La Dehesa de Campoamor.

Pocos kilómetros hacia el interior, apenas 5 kilómetros desde Cabo Roig,  se encuentra otra localidad de Orihuela Costa, la localidad de Las Lomas de Cabo Roig. Al ubicarse en unas lomas, gozan de vistas al mar, pero debes tener en cuenta que se trata de una localidad diferente a Cabo Roig, menos urbanizada.

 

vistas desde el paseo de aguamarina sobre cabo roig

cabo roig noche cerrada

Paseo junto al mar desde la Cala Capitán hasta la Playa Cabo Roig

Paseo junto al mar desde la Cala Capitán hasta la Playa Cabo Roig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s