La Dehesa de Campoamor

 

Playa La Glea de Campoamor

Playa La Glea de La Dehesa de Campoamor

La Dehesa de Campoamor es una bonita localidad costera, que se encuentra pegada al sur de la localidad de Cabo Roig, con edificaciones ininterrumpidas entre ambos lugares.

La localidad pertenece a Orihuela Costa, y su desarrollo urbanístico es una mezcla de urbanizaciones de bloques elevados con zonas de chalets individuales, con amplias avenidas y múltiples espacios verdes.

La Dehesa de Campoamor es un espacio rico en vegetación, principalmente de pinos, y destaca por su playas  (Playa Campoamor, Playa La Glea y Playa Aguamarina) y por el puerto deportivo Miguel Caballero con Club Náutico.

Mapa de Cabo Roig y del resto de Playas de Orihuela Costa

Los puntos más destacables a tener en cuenta en La Dehesa de Campoamor son:

  • La playa Campoamor.

Esta playa, también llamada playa Barranco Rubio, es una playa muy amplia y larga. Localizada inmediatamente después del club náutico, en su parte sur, tiene más de 675 metros de longitud, y caminando por la orilla más hacia el sur podemos llegar a la siguiente playa, la playa de Mil Palmeras, bordeando un pequeño acantilado que llega hasta el mar.

La playa Campoamor es bastante ancha, tiene casi 60 metros de anchura.

A diferencia de casi todas las playas de la zona de Cabo Roig, en la playa de Campoamor no hay área de aparcamiento, por ese motivo es una playa a la que habitualmente no acuden residentes o turistas de otras zonas colindantes, como Cabo Roig, La Zenia, Punta Prima, Playa Flamenca o Torre de la Horadada.

Por ese motivo los bañistas de esta playa proceden de Campoamor casi exclusivamente.

 

  • Playa La Glea.

Un poco más al norte de la Playa Campoamor, al otro lado del puerto deportivo Miguel Caballero, por su lado norte, está la Playa La Glea, playa que se caracteriza por su amplitud y por el amplio espacio para aparcar que hay junto a ella, lo que la convierte en una playa con especial facilidad de acceso incluso en el mes de agosto, y una de las más visitadas de la zona.

 

Puente en Campomaor Playa de La Glea

Puente en Campoamor Playa de La Glea

 

Desde la playa de la Glea se puede caminar por la orilla, hacia el norte, hasta la tercera playa de Campoamor, las calas de Aguamarina, ya más cercano a Cabo Roig que de La Dehesa de Campoamor.

La playa La Glea cuenta con bandera azul desde hace muchos años, tiene 510 metros de longitud y 70 metros de anchura. Su profundidad es muy progresiva, por lo que es ideal para niños y personas mayores.

Para ampliar información sobre esta playa de La Dehesa de Campoamor puedes consultar en nuestra web caboroigblog la página de Playa La Glea.

  • La playa de Aguamarina.

Esta playa es una sucesión de calas con encanto, que de sur a norte terminan en la Cala de Punta Glea, junto al gran acantilado que forma la Punta de La Glea, ya casi en Cabo Roig.

Calas de Aquamarina, entre Cabo Roig y Campoamor

Calas de Aquamarina, entre Cabo Roig y Campoamor

En la orilla de las Calas de Aquamarina se alternan algunas zonas de fondo rocoso, muy atractivas para observar la vida submarina, por ello es frecuente ver durante todo el año bañistas haciendo snorkeling.

snorkel en las calas de aquamarina

snorkel en las calas de aquamarina

En las Playas de Aquamarina es frecuente ver algas en la orilla, también en ocasiones en la Playa Cabo Roig. Técnicamente no son algas, sino restos una vegetación llamada posidonia, y el motivo es que la riqueza de las aguas de Cabo Roig guardan una enorme pradera submarina de posidonia a poca distancia de la orilla.

Se trata de un espacio marítimo protegido por la unión europea, y punto de interés para submarinistas.

Los restos de posidonia enriquecen las aguas marinas y por ese motivo conviene dejar en la playa los restos que llegan a la orilla. Además, el que no se retiren estas algas-plantas, es uno de los requisitos para conseguir la distinción de playa con Bandera azul.

 

  •  El puerto deportivo y club náutico de Campoamor.

Merece la pena acercarse a ver el puerto náutico de Miguel Caballero en la localidad de La Dehesa de Campoamor, y verlo desde distintos puntos de vista. Es un bonito y tranquilo lugar, rodeado de dos grandes playas, el espigón, el mar y pinos. Ideal para los amantes del mar.

Marina de Campoamor

Marina de Campoamor

Las vistas desde el club náutico: su club Náutico se encuentra en la parte más alta de la colina que bordea el puerto, desde donde se tienen preciosas vistas del puerto y el mar. Hay un restaurante con una gran terraza con una bella perspectiva del entorno.

Las vistas desde el espigón al puerto en forma circular: bonitos barcos, y al fondo se ven los edificios de la Dehesa de Campoamor, mientras paseas junto al mar por las rocas del espigón y su faro, en un lugar habitualmente frecuentado por pescadores.

Puerto de Campoamor

Puerto de Campoamor

El cine de verano de Campoamor: cine Navia

En verano puedes disfrutar del cine a la luz de las estrellas. Encontrarás cierto toque retro en el cine de verano de La Dehesa de Campoamor, con su doble sesión y el encanto de las noches de verano al aire libre.

Si quieres ampliar información sobre el cine, hablamos en “caboroigblog” de los cines de la zona en nuestra entrada Cines en el área de Cabo Roig.

Cine de Verano navia en Campoamor

Cine de Verano Navia en La Dehesa de Campoamor

 

  • Restaurantes destacados en La Dehesa de Campoamor.

Podrás disfrutar de varios restaurantes interesantes en la zona.

A mí personalmente me encantan los restaurantes pegados al mar o con privilegiadas vistas de la costa.

En la playa de la Glea hay dos restaurantes en primera línea, prácticamente los dos sobre la arena de la playa. El más grande es el Restaurante Montepiedra playa, con varios espacios diferenciados y donde destaca su terraza junto a la arena.

Restaurante Montepiedra Playa La Glea

Restaurante Montepiedra Playa La Glea

 

También destaca en la zona el Restaurante “glorieta”. Te lo encontrarás con que el restaurante es una glorieta, completamente rodeado por la carretera. Se trata de una carretera relativamente tranquila. Muy curioso.

restaurante kiosko de fina es una glorieta en Campoamor

 

Y muy cerca, con impresionantes vistas al mar, está el restaurante del Club Náutico y  el restaurante El italiano de Campoamor.

 

Restaurante el italiano de Campoamor

Restaurante el italiano de Campoamor

 

Otro restaurante destacable de la zona, si bien este ya alejado del mar es el restaurante meson Gambrinus, con amplia terraza habilitada en verano.

 

Restaurante Mesón - Gambrinus, terraza

Restaurante Mesón – Gambrinus, terraza

 

Restaurante Mesón Gambrinus en Campomor

Restaurante Mesón Gambrinus en Campoamor

 

 

 

 

 

 

  • Ambiente familiar y de turismo más nacional.

La práctica totalidad de los turistas de la zona son familias o jubilados. Por ello se trata de un ambiente muy tranquilo.

A diferencia de las zonas de Cabo Roig, La Zenia, Playa Flamenca y Punta Prima, el número de turistas españoles supera notablemente al número de visitantes de otros países, si bien el ambiente multicultural también se nota en La Dehesa de Campoamor.

 

3 pensamientos en “La Dehesa de Campoamor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s