Playa El Bosque/La Zenia

la zenia cala bosque junto al agua vista al lado norte

Al final de una calle rodeada de bonitos chalets llegamos a La Playa El Bosque, también conocida como Playa La Zenia. Es una playa de gran anchura y tamaño, ideal para tomar el sol y relajarse.

Sorprende su forma asimétrica y la anchura de la misma. También los edificios que flanquean la playa en su parte norte y su parte sur, ambos levantados sobre zonas rocosas que entran al mar. Son un hotel, en la parte norte, y una urbanización a la que rodea el paseo marítimo que lleva hasta la siguiente playa al sur, la Cala capitán de Cabo Roig.

Playa El Bosque La Zenia

La playa cuenta con bandera azul, por lo que puedes contar en esta playa con el cumplimiento de todos los puntos asociados a tal distinción de calidad, otorgado por las instituciones de la Unión Europea.

Socorrista y puesto sanitario en verano, chiringuito sobre la arena, servicios de tumbona y sombrilla en una parte muy concreta de la playa. Control de la calidad del agua, limpieza periódica todo el año, parking delimitado, duchas,…

 

Playa El Bosque, La Zenia

Playa El Bosque, La Zenia

La playa tiene una longitud de 260 metros. Y cuenta con una arena fina, tostada y muy abundante. La profundidad del agua es progresiva, ideal para niños y mayores, de aguas seguras, sin corrientes marinas.

En invierno la temperatura del agua suele rondar los 18 grados, que es aproximadamente la temperatura del agua en julio en el mar Cantábrico, por ello verás que en invierno casi siempre ha alguien dándose un baño.

Hotel Servigroup en La Zenia

Hotel Servigroup en La Zenia

 

En su parte más ancha, la playa alcanza los 105 metros de distancia desde donde empieza la arena hasta la orilla.

 

Cala El Bosque

Cala El Bosque

 

También es destacable la presencia de un gran restaurante en un promontorio sobre la misma arena de la playa. Se trata del Restaurante La Mirada. Entre sus amplias instalaciones destaca su enorme terraza con vistas a la playa y al Mar Mediterráneo, y también su piscina privada donde se puede tomar un baño y tomar unos cócteles.

Restaurante La Mirada en Playa La Zenia

Restaurante La Mirada en Playa La Zenia

El ambiente de la playa es bastante tranquilo.

En verano son principalmente familias de turistas españoles y extranjeros, ubicados en los grandes chalets cercanos al mar, y en las urbanizaciones de adosados un poco más alejados de la playa El Bosque.

Como comentamos en la parte del blog que habla de forma general de las Playas, son también muchos los que vienen de otras zonas cercanas, como Playa Flamenca, Punta Prima, Cabo Roig, Campoamor, Mil Palmeras, Pueblo Latino y Torre de la Horadada. La cuestión es que a quien le guste variar de playas, en la zona de Cabo Roig lo tendrá fácil, pues hay 15 playas buenas y diferentes en apenas 10 kilómetros a la redonda.

Aunque la playa tiene bastante ocupación en agosto, en general podemos decir que la playa no está nunca saturada. Sin embargo si que se nota mayor densidad de gente en agosto en esta playa que en otras playas de Cabo Roig u otras playas de la zona. Como regla general, cuanto más al sur te desplaces por las playas de las que hablamos, menor será la densidad de bañistas, pues las playas son más grandes.

Mapa de Cabo Roig y del resto de Playas de Orihuela Costa

Al Norte de la Playa El Bosque – La Zenia, esta la Cala Cerrada, también en La Zenia. Aunque se encuentra a menos de 200 metros de distancia, es una cala con unas características muy diferentes a las de la Cala El Bosque.

Al sur de la Playa El Bosque – La Zenia está la Playa Capitán de Cabo Roig, son menos de 200 metros comunicados por el paseo marítimo que bordea el litoral.

 

 

Como llegar a la Cala del Bosque en La Zenia desde la glorieta de Cabo Roig.

 

Como Cabo Roig está en el centro de las diferentes localidades de las que hablamos en el blog, hemos establecido el punto de referencia en la glorieta de Cabo Roig en la N332, junto al strip de Cabo Roig (la zona de restaurantes). Es una glorieta que se distingue fácilmente pues tiene construida una pequeña pirámide en el interior de la glorieta.

Desde ese punto puedes ir a 15 playas diferentes localizadas en un radio inferior a 10 kms.

mapa desde CAbo Roig hasta Playa El bosque en La Zenia

 

Desde dicha glorieta hasta la Cala del Bosque en La Zenia la distancia en coche es de 1,8 kilómetros, apenas 3 minutos en coche y 20 minutos caminando.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s