Restaurantes

 

 

restaurante en primera linea en cabo roig vista al fondo de campoamor Existe una Gran variedad y calidad en la oferta gastronómica de Orihuela Costa: Desde Punta Prima hasta Torre de la Horadada, pasando por Cabo Roig, La Zenia y Campoamor, existe una multitud de restaurantes para todos los gustos.

En unos destaca su ubicación junto al mar con privilegiadas vistas, en otros su decoración, otros llaman la atención por su animado ambiente, otros por unos cuidados menús. 

Os comentaremos la oferta de restaurantes en el área, clasificada de la siguiente forma:

  • El “strip”,
  • los restaurantes en primera línea de mar que hay en cada punto de la zona,
  • la oferta de restaurantes en centros comerciales,
  • Otros restaurantes,
  • restaurantes fuera de la zona comentada

El “strip”: Gran parte de los restaurantes los encontramos agrupados en unas calles comerciales, a las que los residentes británicos llaman “strip”. Destaca el “strip” de Cabo Roig, por ser el que cuenta con un mayor número de restaurantes. También existe un pequeño “strip” en La Zenia y en otro en Punta Prima.

En estos strips los restaurantes se suceden uno tras otro, mezclados con pubs, heladerías, cocktelerías,… La variedad de la oferta es muy grande, ya que existen restaurantes de comida de muchas nacionalidades y variedades diferentes: irlandeses, indios, italianos, mexicanos, tailandeses, ingleses, españoles, australiano,…

strip la zenia 3

Centros Comerciales: Aparte de estos “strips” hay centros comerciales con variada oferta de ocio y restaurantes. Como son al aire libre no tendrás sensación de estar en un centro comercial.

Sobre todos ellos destaca la oferta gastronómica de La Zenia Boulevard, (uno de los mejores centros comerciales de España). En este centro encontrarás muchas de las franquicias de restauración habituales en los centros comerciales españoles (Burguer King, Lizarrán, Muerde la Pasta, Subway, La Tagliatella…) junto con otra oferta más diferenciada como son arrocerías locales y otros restaurantes con encanto. La Zenia y en Punta Prima, que sirven de puntos de reunión de turistas y residentes.

 

Restaurantes con vistas al mar: Si te gustan los restaurantes con vistas al mar, en el área de Cabo Roig tendrás mucho donde elegir.

> en Cabo Roig: destaca en lo alto del Cabo, en la calle El Torreón el restaurante Cabo Roig. Junto a la torre vigía de Cabo Roig, este restaurante abierto todo el año cuenta con unas vistas preciosas de la Playa Cabo Roig, de su puerto deportivo y a lo lejos de Campoamor y la Manga del Mar Menor.

restaurante Cabo roig vistas al mar

También hay un restaurante entre el Puerto Deportivo y la playa Cabo Roig, con una agradable terraza a la que puedes acceder desde la misma arena de la playa. Es el Restaurante La Bahía.

> En La Zenia, destaca en la Cala El Bosque el restaurante La Mirada. En lo alto de un montículo junto a la arena de la playa, este enorme restaurante cuenta con una terraza amplísima desde la que se disfruta de las vistas de la playa y el mar,  así como un área con piscina.

Restaurante en primera linea de mar en la zenia cala bosque

> En Punta Prima: si te gustan los restaurantes con vistas al mar en Punta Prima tienes 2 restaurantes de grandes dimensiones, con zona de aparcamiento, abiertos todo el año y muy bien decorados (pero de estilos muy diferentes). Los dos en primerísima línea de mar.

El restaurante Nautilus, con acabados de madera, como si de un submarino se tratara, está en el litoral rocoso de Punta Prima.  Podrás disfrutar de su terraza a pocos metros del agua, incluso en días de mal tiempo (que serán pocos), pues tiene una parte de la terraza cubierta.

restaurante nautilus primera linea de mar en punta prima

El Restaurante Punta Prima, se encuentra junto a la playa de Punta Prima, en la parte alta, donde el paseo. Es un restaurante de diseño moderno, enorme, con una terraza ideal para tomarte algo al sol mientras ves el mar.

restaurante punta prima en primera linea de mar

En verano la oferta se amplía con Sunrise Beach Child out y con Sunrise Beach. Chiringuitos de madera con terraza junto al rocoso litoral de Punta Prima.

Sunrise Beach en Punta Prima

Sunrise Beach en Punta Prima

Sunrise Beach Child Out

Sunrise Beach Child Out

> En Campoamor: en la playa de la Glea hay dos restaurantes sobre la arena de la playa que cuentan con una magnífica situación entre la Playa de La Glea y el Puerto Deportivo Miguel Caballero de Campoamor.

 

playa de la glea restaurante en primera linea en campoamor junto a cabo roig

> En Mil Palmeras, hay varios restaurantes en el Pueblo Latino con vistas al mar. Destaca el pequeño restaurante Strandcafe, que se encuentra en primera línea de playa.

restaurante strandcafe en primera linea

> En Torre de la Horadada, además del restaurante del club náutico hay una heladería con terraza de bonitas vistas al mar (heladería Galán) y el restaurante La Horadada, que cuenta con un comedor protegido del sol con vistas directas a la playa.

puerto deportivo y torre de la horadada

Otros restaurantes interesantes:

En Torre de la Horadada, en la Plaza Antonio Sánchez Lozano, junto a la Iglesia, hay varios restaurantes con terraza. El que tiene más éxito es el Restaurante Pizzería Lilly.

En Punta Prima hay varios restaurantes pegados a la carretera nacional N-332, destacables por su decoración y su gran tamaño.

En Mil Palmeras destaca la calle repleta de restaurantes que conduce desde la plaza a la playa.

Y en Pueblo Latino, entre Mil Palmeras y Torre de la Horadada, existe una bonita plaza llena de terrazas y restaurantes, pero difícil de localizar pues son pocos los metros visibles de la plaza desde fuera de los edificios que forman la plaza.

centro comercial de Pueblo Latino

En Campoamor, los restaurantes “Montelapiedra” y “El italiano de Campoamor”, que comparten ubicación, aunque no están en primera línea de mar cuenta con unas vistas marinas destacables, al igual que el restaurante del Club Nautico.

Junto a ellos no pasa desapercibido el restaurante Los Ángeles, pues el restaurante, en forma de kiosko, es una rotonda rodeado por la carretera formando una rotonda circular. Destacan sus arroces.

restaurante kiosko de fina es una glorieta en Campoamor

También destaca El restaurante El Cortijo, junto a la carretera Nacional, por su ambiente hípico.

LA ZONA: Recuerda que las distancias entre estas zonas son pequeñas. Punta Prima, Playa Flamenca, La Zenia, Cabo Roig, Aquamarina, La Dehesa de Campoamor, Campoamor, Mil Palmeras, Pueblo Latino y Torre de la Horadada se entrelazan entre sí y se unen con la nacional N-332. Cada punto es una glorieta en la carretera. Desde Cabo Roigo Roig, tienes estas localidades a menos de 10 kms a la redonda. Las distintas denominaciones separan unas zonas que en la práctica constituyen un único destino turístico. Cuanto mejor lo conozcas más podrás disfrutar de la zona.

FUERA DE LA ZONA: en otras localidades cercanas también hay restaurantes recomendables. Podemos indicarte:

> El Gallego: en Pilar de la Horadada. Sorprendente restaurante, con buena relación calidad precio. Grandes cantidades.

restaurante El Gallego en Pilar de la Horadada 2

> El restaurante Club Nautico de Lo Pagan. Anteriormente llamado la hija del Rubio.

restaurante puerto deportivo de lopagan

> Junto al Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar, el restaurante Mardesal, junto a las playas de la Llana.

 

Restaurante Mar de sal

Restaurante Mar de sal

Caboroigblog te explica y te ayuda. Pregúntanos tus dudas. Dinos si te podemos ayudar.

 

 

5 pensamientos en “Restaurantes

  1. Pingback: Cabo Roig Blog: te explicamos, te ayudamos | caboroigblog

  2. Pingback: ¿Quieres alquilar tu apartamento en Cabo Roig? | caboroigblog

    • 🙂

      Cabo Roig es una localidad que está en la denominada Orihuela costa (la parte costera del municipio de Orihuela), término municipal situado al sur de la provincia de Alicante, España. Está dentro de la denominada Costa Blanca.

      Gracias por tu mensaje y… ¡¡Anímate a conocerlo¡¡

      Le gusta a 1 persona

      • Oh, gracias!! Soy chilena pasando unos meses en Washington…..no conozco Europa, pero cuando vaya de todas maneras conoceré el lugar, en las fotos se ve hermoso!! Y también lo promovere entre las personas que conozco, acá y en mi país

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s