Playa La Glea

Playa La Glea de Campoamor

Playa La Glea de Campoamor

La playa de la Glea, a dos kilómetros al sur del Cabo Roig, es la playa de mayor sensación de amplitud de la zona.

También es una de las playas más luminosas. Sus 513 metros de longitud y sus 70 metros de anchura, la convierten en una de las playas más grandes de Orihuela Costa. Además, el hecho de que no existan edificios en la mayor parte de su perímetro, y los que hay son chalés de máximo dos alturas, provoca una sensación de amplitud todavía mayor.

En la parte norte de la Glea se estrecha la playa hasta que enlaza con la playa de Aquamarina, permitiendo recorrer bordeando el agua desde la playa de La Glea hasta la playa de Aquamarina y a su vez hasta las inmediaciones del Cabo Roig, donde empiezan los acantilados del Cabo. Se trata de un paseo sobre la arena de la playa de más de un kilómetro de longitud.

 

Vista desde el satélite de la Playa de la Glea de Campoamor

Vista desde el satélite de la Playa de la Glea de Campoamor

En la parte sur, la playa de la Glea de Campoamor acaba en una pequeña zona de rocas, de donde parte uno de los dos espigones que forman el Puerto Náutico Deportivo Miguel Caballero de Campoamor. El puerto tiene una bonita forma semicircular, y las instalaciones del club, sobre la ladera, permiten unas magnificas vistas del puerto deportivo, de la playa y del mar.

playa de la glea restaurante en primera linea en campoamor junto a cabo roig

Sobre las rocas de la parte sur de la playa de La Glea de Campoamor junto a Cabo Roig, hay construidos varios restaurantes que permiten comer en pleno contacto con el mar, bien en sus terrazas abiertas a la playa o bien, sobre todo en invierno, en el interior de sus instalaciones, donde se puede comer con unas vistas privilegiadas del mar.

 

Mapa de Cabo Roig y del resto de Playas de Orihuela Costa

La playa cuenta con bandera azul desde 1988, y con todos los equipamientos necesarios: socorristas en verano, taquillas, puesto de socorro,…

 

La profundidad del agua es progresiva, lo que hace que el baño de los más pequeños y mayores sea seguro. Esto es una constante en todas las playas del área de Cabo Roig. Hay una pequeña zona de fondo rocoso, que puedes identificar y bordear sin mayor problema.

 

Sobre la arena hay una zona de juegos infantiles y de ejercicios para mayores, junto a unos bancos de madera orientados al mar.

 

También sobre la arena hay un pequeño chiringuito de madera, idéntico al de la Playa Cabo Roig, abierto desde por la mañana hasta casi medianoche. Sirven desayunos, y para las comidas y cenas sirven pizzas, hamburguesas, tapas, platos combinados,… Se trata un punto agradable donde tomarse una cerveza o un cóctel, pero a su vez tranquilo, pues la música se mantiene en niveles bajos.

 

 

Como llegar a la Playa La Glea de Campoamor desde la glorieta de Cabo Roig.

 

Como Cabo Roig está en el centro de las diferentes localidades de las que hablamos en el blog, hemos establecido el punto de referencia en la glorieta de Cabo Roig en la N332, junto al strip de Cabo Roig (la zona de restaurantes). Es una glorieta que se distingue fácilmente pues tiene construida una pequeña pirámide en el interior de la glorieta.

 

Como llegar de CAbo Roig a Playa La Glea

Como llegar de CAbo Roig a Playa La Glea

Desde ese punto puedes ir a 15 playas diferentes localizadas en un radio inferior a 10 kms.

 

Desde dicha glorieta hasta la Playa La Glea de Campoamor la distancia en coche es de 2,2 kilómetros, apenas 4 minutos en coche y 21 minutos caminando.

 

 

Imagen aérea del Club Náutico Miguel Caballero, lindando al sur de la playa de La Glea de Campoamor, y a dos kilómetros de distancia de Cabo Roig.

Marina de Campoamor

Marina de Campoamor

 

3 pensamientos en “Playa La Glea

  1. Pingback: Las playas | caboroigblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s