Cala Capitán

cala capitan parte ancha panoramica

La Cala Capitán tiene bandera azul desde el 2003, y cuenta con los servicios de socorrista, duchas, limpieza de la arena, pequeño chiringuito de madera, tumbonas y sombrillas. La siguiente playa al norte es la Cala del Bosque (también llamada Cala de La Zenia), y la siguiente playa al sur es la Playa Cabo Roig.

 

La Cala Capitán, ubicada en la parte norte de Cabo Roig, es una cala que se caracteriza por su asimetría. Visualmente parece una playa más ancha que larga, porque cuando llegas al acceso principal de la playa ves 83 metros de anchura desde el inicio de la arena hasta que llegas al mar, pero no puedes ver como continúa la playa bordeando el cabo porque lo impide el talud de arena rojiza de Cabo Roig.

vista ponaramica de la cala capitan parte alargada

De los 187 metros que tiene de largo la Cala Capitán, apenas ves la mitad desde el acceso principal, por eso parece una playa más ancha que larga.

 

Aparte del acceso principal existen otros accesos desde donde la perspectiva es diferente:

 

  • uno por el paseo marítimo desde la parte norte de la playa, paseo que te lleva bordeando el mar a la Cala del Bosque de La Zenia, que se encuentra a pocos metros de distancia.
  • otro por el paseo marítimo desde la parte sur de la playa, paseo que te lleva bordeando el mar durante un par de kilómetros hasta el puerto deportivo de Cabo Roig y la playa Cabo Roig. Desde este acceso la perspectiva es diferente, pues lo que ves inicialmente es la parte estrecha de la playa, al abrigo del talud del acantilado de Cabo Roig. Como hablamos en otro apartado del blog, estos paseos son especialmente recomendables y muy diferentes de los habituales de las playas de Levante.

cala capitan parte ancha panoramica pero mas estrecha

Existe una zona de aparcamiento, en la Avenida Velero, donde en verano se instalan servicios públicos en casetas de madera. Es por esta parte sur de la playa, la parte de Cabo Roig, por donde resulta más sencillo aparcar, pues es la zona urbanizada con grandes chalés, donde no hay problema en aparcar cerca de la playa incluso en agosto, que es la temporada alta.El pequeño islote del Carmen y la extensión bordeando el Cabo Roig dividen la playa en 3 partes diferenciadas:

  1. la zona más al norte (ubicada mirando al mar a la izquierda del islote del Carmen), es una pequeña cala con los laterales de rocas. En esta zona hay que tener cuidado con las corrientes que crea el agua porque se pueden formar remolinos junto a las rocas. De hecho cuando la mar está rizada es habitual que los socorristas pongan una cuerda para impedir que la gente se bañe en este lateral de la playa de Capitán.
  2. La zona intermedia (ubicada mirando al mar a la derecha del islote del Carmen pero sin entrar en la parte al abrigo del acantilado del Cabo Roig).  Esta zona es más recomendable para tomar el sol por la tarde.
  3. La zona al abrigo del acantilado, es la zona de esta playa que más me gusta. Sin problema de remolinos en el agua, es una zona más recogida y tranquila. Por la tarde, al igual que ocurre con la playa Cabo Roig, es posible que el talud del Cabo produzca sombra sobre la playa antes que en el otro lado de la playa. Si por el contrario eres de los que disfruta la playa al atardecer, cuando se suaviza la temperatura y no necesitas sombrilla, esta playa al igual que la de Cabo Roig te gustará porque esa sensación de atardecer empieza antes y dura más.

cala capitan por la parte alargada

Que no te alarme el peligro de remolinos, pues existe únicamente en la zona comentada, el resto de los ciento y pico metros de playa no tienen ningún riesgo.

 

He hablado con los socorristas, que se conocen estas playas al dedillo, y me han confirmado que todas las playas de la zona son muy seguras. El único punto donde conviene mantenerse alejado es esta parte. Tampoco hay peligro en el litoral rocoso de Cabo Roig, zona ideal para hacer snorkel o submarinismo.

Cala Capitan vista satelite

 

Como llegar a la playa Capitán desde la glorieta de Cabo Roig.

Como Cabo Roig está en el centro de las diferentes localidades de las que hablamos en el blog, hemos establecido el punto de referencia en la glorieta de Cabo Roig en la N332 junto al strip de Cabo Roig (la zona de restaurantes). Es una glorieta que se distingue fácilmente pues tiene construida una pequeña pirámide en el interior de la glorieta.

Desde ese punto puedes ir a 15 playas diferentes localizadas en un radio inferior a 10 kms.

Desde dicha glorieta hasta la Playa capitán la distancia en coche es de 1,6 kilómetros, apenas 4 minutos en coche y 18 minutos caminando.

como llegar a Cala Capitan

Un pensamiento en “Cala Capitán

  1. Pingback: Las playas | caboroigblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s