Playa Cabo Roig

 

Al abrigo del acantilado aparece la bonita playa Cabo Roig.playa cabo roig

 

Agradable combinación de colores. Descendiendo junto a la rojiza ladera del acantilado, la arena tostada espera al final del camino como si de un premio se tratara, bañada por el agua azulada de un tranquilo Mediterráneo. El verde irrumpe con la vegetación salvaje en los sitios donde la orografía mínimamente lo permite, incluso entre la misma arena de la playa. Todo ello envuelto por la especial luminosidad de la costa alicantina, con sus prácticamente perennes cálidos rayos del sol y su cielo claro y despejado.

 

La semicircular bahía natural ha sido completada con un pequeño espigón, el pequeño puerto deportivo de Cabo Roig, la histórica torre de vigilancia y los límites de los chalés construidos hasta el límite del acantilado.

 

La playa es de tamaño mediano: 337 metros de longitud y una anchura de 43 metros.

playa cabo roig en diceimbre

Hay 3 puntos de acceso para descender hasta la playa. Desde dos de ellos se puede descender sin encontrarte con escaleras, por lo que puedes bajar sin problema con el carrito de los niños. Se te hará un poco pesado al subir, pero seguro que habrá merecido la pena, ya que en esta playa la profundidad es muy progresiva y suele tener pocas olas, lo que la convierte en una playa muy recomendable para niños pequeños.

playa cabo roig en diciembre un dia de viento

La playa Cabo Roig está orientada al sur y cabe destacar que en verano, por las tardes el acantilado provoca sombra sobre la arena desde prácticamente las 7 de la tarde. Por ello la temperatura se suaviza más rápidamente que en otras playas. A mí me gusta, pero si lo que quieres es tomar el sol debes de tener en cuenta que a partir de esa hora el sol dará en apenas unos lugares de la playa.

 

La playa Cabo Roig cuenta en verano con todos los servicios: socorrista, atención médica, alquiler de sombrillas y tumbonas, “patinetes” para “navegar”, limpieza diaria de la arena,…

 

También cuenta con un chiringuito abierto desde la mañana hasta casi la medianoche. Es pequeñito, pero cuenta con 10 mesitas para sentarte mientras tomas algo. Tiene música, pero únicamente se escucha desde la playa los domingos por la tarde, cuando realizan a partir de las 6 de la tarde sesiones de baile, y luego por la noche completan con un espectáculo sobre la arena.

 

Sirven desayunos, comidas y cenas. Recomiendo desayunar un día pronto en el chiringuito. Tienen desayunos completos, con tostadas, zumo, así como desayunos continentales con huevos y bacon.

 

El chiringuito de la playa Cabo Roig sirve tapas variadas, pizzas, hamburguesas, sándwiches y algunos platos combinados.

 

También se puede acceder desde la arena a un restaurante que está en el lateral de la playa, y desde allí al puerto deportivo, donde existe otro restaurante. En esos restaurantes la carta de comida es más completa, si bien no están localizados sobre la arena de la playa.

 

Playa Cabo Roig es muy segura para los bañistas y muy resguardada de los vientos. Es frecuente que bonitos barcos fondeen en la bahía, por algo será… , como la playa está balizada, se respetan los espacios que separan la entrada al mar de motos de agua y patines de la zona de bañistas, e igualmente se marca el punto máximo al que se pueden acercar los barcos a la playa.

 

Aunque en julio y agosto acude mucha gente a esta playa, es destacable que, al igual que el resto de playas de la zona, no se producen aglomeraciones en las playas, y puedes “encontrar un buen sitio” a cualquier hora que te acerques a la playa sin tener a otros bañistas a un palmo de distancia de tu toalla, muy probablemente en la primera línea o segunda.

 

En otros meses, la tranquilidad es absoluta en estas playas: poca gente, sin locales comerciales,…

 

Tampoco hay problema para aparcar junto a los accesos de la playa. Como prácticamente todo Cabo Roig está urbanizado con grandes y bonitos chalés, hay muchos sitios para aparcar en las calles que están junto a los accesos. No importa que sea agosto ni la hora a la que vayas a la playa que podrás aparcar bien.

 

Mapa de Cabo Roig y del resto de Playas de Orihuela Costa

 

La playa Cabo Roig vista desde el satélite.

Playa Cabo Roig vista desde el satelite

Como llegar a la Playa Cabo Roig desde la glorieta de Cabo Roig.

Como llegar a la Playa Cabo Roig

Como Cabo Roig está en el centro de las diferentes localidades de las que hablamos en el blog, hemos establecido el punto de referencia en la glorieta de Cabo Roig en la N332, junto al strip de Cabo Roig (la zona de restaurantes). Es una glorieta que se distingue fácilmente pues tiene construida una pequeña pirámide en el interior de la glorieta.

Desde ese punto puedes ir a 15 playas diferentes localizadas en un radio inferior a 10 kms.

Desde dicha glorieta hasta la Playa Cabo Roig la distancia en coche es de 0,5 kilómetros, apenas 1 minuto en coche y 5 minutos caminando.

 

3 pensamientos en “Playa Cabo Roig

  1. No conocía esta zona. Reserve un apartamento y la zona me gusto mucho. Ahora viendo vuestra web me doy cuenta de que me quede sin ver bastantes cosas interesantes. Voy a repetir esta Semana Santa en Cabo Roig y me llevo llevo anotados detalles de vuestra web. Gracias!!

    Me gusta

    • Hola Pedro, muchas gracias por tu comentario. A mí me pasó lo mismo, fui descubriendo la zona poco a poco, y me sorprendía haber pasado por la zona sin conocer el paseo de Cala Capitán a Playa Cabo Roig, o no haber estado en la Cala Cabo Peñas,…
      Ya nos contarás como te ha ido en Semana Santa.
      Saludos¡¡

      Me gusta

    • Muchas gracias Yubriel por tu comentario. La verdad es que la zona de Cabo Roig se lo merece, y que mejor que consultar como son las localidades de La Zenia, Punta Prima, Campoamor o Torre de la Horadada antes del viaje, pues no son localidades muy conocidas.
      Nos encantaría que nos contaras como ha sido tu experiencia en Cabo Roig. Seguro que disfrutaste de sus playas, su clima, sus paseos y su ocio.
      Saludos¡¡

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s