Calas de Aquamarina

Las Calas de Aquamarina se encuentran entre Cabo Roig y La Dehesa de Campoamor, a menos de un kilómetro de ambas localidades. Enlaza en el sur con la amplia Playa de la Glea y es una cala que completa la bonita variedad de playas de Orihuela Costa.

Tiene 500 metros de largo y una anchura de 29 metros en el punto más ancho.

La Playa de Aquamarina cuenta con Bandera Azul como prácticamente todas las playas del área de Cabo Roig y Orihuela Costa. Aunque la playa está entre la abrupta ladera y el mar, tiene varios puntos de entrada que hacen muy fácil el acceso a la playa. También es fácil aparcar en las proximidades de la playa incluso en el mes de agosto.

Mapa de Cabo Roig y del resto de Playas de Orihuela Costa

Las rocas naturales que entran en el mar moldean la forma de la playa de Aquamarina, aportando vistosidad a la misma, y sirviendo de lugar ideal para la práctica de snorkel.

Calas de Aquamarina

Calas de Aquamarina

Vista desde el satélite, se aprecia lo delgada de la playa, pero ten en cuenta que puedes caminar por la orilla del mar desde el inicio de la Playa Aquamarina, en la Caleta de la Glea, hasta la misma Playa de La Glea con la que conecta. Es un bonito paseo de más de un kilómetro.

Vista satélite de las Calas de Aquamarina

Vista satélite de las Calas de Aquamarina

La parte de las Calas de Aquamarina más cercana a la Punta de la Glea, que aparece en la foto siguiente, aparece en algunos mapas como la Caleta de la Glea. No confundir con la playa de la Glea, que se encuentra al sur de la Calas de Aquamarina, y que se trata de una playa muy ancha y amplia.

Esta parte de las Calas de Aquamarina, aunque se encuentran al abrigo del acantilado, son de fácil acceso para los peatones y aparcar en su proximidad es fácil incluso en agosto. Es una calita agradable, aunque en ocasiones molestan las algas y algunas piedras.

Calas de aquamarina, la parte más cercana a la Punta de la Glea

Calas de aquamarina, la parte más cercana a la Punta de la Glea

Realmente no se trata de algas, sino de poseidonia, que llega de la “pradera” del fondo marino de Cabo Roig, espacio marino protegido por la Unión Europea. Estos restos de planta submarina se mantienen a propósito en las playas pues enriquecen el ecosistema marino y el litoral. En relación a las piedras en la orilla, no ocupan toda la zona de baño, pero quizá te convenga ir a esta playa con zapatillas especiales de baño.

Desde el paseo de Aquamarina, que llega hasta la playa Cabo Roig, se tienen unas magníficas vistas de las Calas de Aquamarina.

Calas de Aquamarina, entre Cabo Roig y Campoamor

Calas de Aquamarina, entre Cabo Roig y Campoamor

Escenas en Las Calas de Aquamarina en Orihuela Costa:

Practicando snorkel a pocos metros de la arena, en Diciembre en Las Calas de Aquamarina con la torre Vigía de Cabo Roig al fondo:

snorkel en las Calas de Aquamarina

snorkel en las Calas de Aquamarina

En esta zona suele instalarse un chiringuito de madera sobre la arena donde puedes desayunar, comer, cenar o tomarte unas cervezas.

Calas de Aquamarina

Calas de Aquamarina

 

Como llegar a las Calas Aquamarina desde la glorieta de Cabo Roig.

 

Como Cabo Roig está en el centro de las diferentes localidades de las que hablamos en el blog, hemos establecido el punto de referencia en la glorieta de Cabo Roig en la N332, junto al strip de Cabo Roig (la zona de restaurantes). Es una glorieta que se distingue fácilmente pues tiene construida una pequeña pirámide en el interior de la glorieta.

 

Desde ese punto puedes ir a 15 playas diferentes localizadas en un radio inferior a 10 kms.

 

Desde dicha glorieta hasta las Calas de Aquamarina, ubicadas entre Cabo Roig y La Dehesa de Campoamor, la distancia en coche es de 2,1 kilómetros, apenas 5 minutos en coche y de 1,4 kilómetros caminando, unos 17 minutos a pie.

 

 

Como llegar desde la Glorieta Cabo Roig hasta las Calas de Aquamarina

Como llegar desde la Glorieta Cabo Roig hasta las Calas de Aquamarina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s