El puente de la Almudena, unos bañitos en el mar en noviembre (del 6 al 11 de Noviembre).
Nos fuimos a la playa de La Glea con los peques, en Campoamor, a un par de kilómetros de Cabo Roig La Zenia. Con unas sillitas de playa y juguetes para los enanos.
20 grados y un sol espléndido.
Tras 5 minutos al sol … no lo dudé. “Ahora vuelvo”. Regresé al apartamento, me cambié los vaqueros por el bañador, cogí una toalla y en 5 minutos volví a la playa dispuesto a darme un baño en el mar en pleno mes de noviembre.
La primera sensación: el agua está demasiado fría…. Pero cualquiera se echa atrás ahora, ja ja. Me río yo solo mientras aguanto con el agua por la cintura.
Tiro para adentro, me sumerjo por completo y nado unos segundos. La sensación de frío desaparece y me siento relajado al 100%.
Es mediodía y veo varias personas bañándose. No soy el “friqui” que se está bañando en noviembre. Varios turistas de apariencia inglesa a un lado, una niña al otro, también residentes de la zona de Cabo Roig-Campoamor,…
La mañana transcurre muy agradable entre juegos en la arena y más baños. Un día fantástico de playa, pero muy diferente a los días de verano. La gente se dispersa por la playa, sentados al sol, la mayoría entregados a la lectura, otros sentados en los chiringuitos viendo jugar a sus hijos en la zona de juegos en la arena, bañistas ocasionales, y varios paseantes descalzos junto a la orilla.
Irresistible e hipnótica atracción de un bonito mar azul, la música de unas suaves olas y el calor del sol.
> Por la tarde en el centro comercial La Zenia Boulevard: Concierto, marionetas y futbol.
Comimos en uno de nuestros restaurantes favoritos del “strip” de Cabo Roig, y fuimos a pasar la tarde al centro comercial La Zenia Boulevard. Nada más salir del parking nos encontramos con un concierto tributo a los Beatles.
El quinteto, vestido a la moda de los 60, toca bastante bien y nos quedamos a verlo.
Todos los días del año se realizan actuaciones en la agradable plaza del centro comercial, al aire libre. Después del concierto instalan unas sillas frente al escenario y empiezan el desmontaje de instrumentos y el montaje de un pequeño escenario para el espectáculo de marionetas.
Los niños, siempre protagonistas en esta plaza cogen posiciones, al tiempo que en la pantalla gigante de la plaza se empieza a proyectar el partido de futbol en directo.
Disfrutamos de la actuación, del futbol y del ambiente que se respira en este centro comercial que más parece una pequeña villa de un pueblecito mediterráneo, todo al aire libre.
Aunque la temperatura ronda los 15 grados, con la caída de la noche es necesario usar ropa de abrigo, sobre todo para los que no estamos acostumbrados a la humedad de la costa. Cabo Roig La Zenia no es especialmente húmedo, pero si que reconozco que algunas noches la sensación de humedad y frío me pueden.
En la pantalla gigante de la plaza central de La Zenia Boulevard, insisto al aire libre, y con varias terrazas donde sentarse, se pueden ver y si no hay actuación oír el partido de futbol. Sensacional.