Paseando junto al mar en Cabo Roig

Paseo por el litoral de Cabo Roig

 Diferente. Disfrutaras paseando junto al mar. Magníficos paseos por el litoral, sin coches y sin locales comerciales.

 Pasear junto al mar en Cabo Roig es uno de los puntos diferenciales de este destino. 

La mayor parte de las localidades costeras en España cuentan con un bonito paseo marítimo. Cada paseo es diferente, en función de la orografía y de la urbanización de cada localidad. Yo no me refiero a que el paseo de Cabo Roig sea mejor que el de otras localidades. No es así. Pero si que tienen unas características muy diferentes a las características de los habituales paseos marítimos en España.

Paseo por la playa fósil en Cabo Roig

Paseo por la playa fósil en Cabo Roig

Los elementos que componen el paseo son muy básicos. No se han buscado elementos arquitectónicos diferenciales ni materiales de alta calidad. Es poco más que una simple acera para pasear. Sin embargo verás como cada día buscas dar un paseo por estas zonas de Cabo Roig.

paseo mil palmeras

Se trata de paseos con únicamente 3 componentes: tranquilidad, las vistas y el mar. Aunque varias imágenes valen mas que mil palabras…

paseo junto a la cala La Mosca

paseo junto a la cala La Mosca

No hay circulación de vehículos pues es solo peatonal, no hay locales comerciales: ni bares, ni restaurantes, ni tiendas, ni vendedores ambulantes…. Sólo hay paseantes y deportistas corriendo o en bici.

Paseo marítimo aquamarina junto a Cabo Roig

Paseo marítimo aquamarina junto a Cabo Roig

Si buscas ambiente de restaurantes lo tienes en el strip de Cabo Roig (ver información general).

 

El paseo lo podemos dividir en 4 partes

1ª  Paseo por Aquamarina, la parte alta del Cabo Roig,

paseo de aquamarina vistas de la punta la glea

Es la parte que transcurre paralela a la calle del Mar en Cabo Roig, donde el paseo discurre bordeando el acantilado, y las vistas al litoral y al mar son preciosas. También se divisa la Manga del Mar Menor al fondo en el horizonte.

 

Es un paseo de poco más de 1 kilómetro. El paseo linda directamente con las más bonitas urbanizaciones de apartamentos de Cabo Roig La Zenia. En mi opinión es la mejor zona para alquilar o comprar un apartamento (buenas urbanizaciones, en primera línea de mar junto al paseo, y muy cerca del strip de Cabo Roig).

 

Adicionalmente, hay una zona de paseo, ubicada entre el paseo marítimo y “la playa fósil de Cabo Roig”, es una zona salvaje, con senderos por los que pasear entre la vegetación, descendiendo hasta la sorprendente “playa fósil de Cabo Roig”. En dicha playa se pueden observar infinidad de fósiles marítimos incrustados en la petrificada playa. Paseo de paz absoluta, bonito, curioso e interesante; que compartirás con apenas unos pocos paseantes en agosto y algún que otro pescador o submarinista/snorkel.

Paseo por la parte de la playa fósil de Cabo Roig

El paseo de la parte alta del Cabo, que está en el lado sur del mismo, discurre desde la flecha verde hasta la flecha roja, y es ahí, en la flecha roja donde aparece un problema. La cuestión es que el paseo termina donde la flecha roja porque una urbanización ha vallado hasta el mismísimo borde del acantilado taponando cualquier hueco para que continúe el paseo.

 

El hecho lleva denunciado muchísimos años y se supone que la solución al problema se llevará a cabo en el próximo año, donde se eliminará la valla de la urbanización y se conectarán así la parte del paseo marítimo que transcurre por la parte alta del Cabo con el paseo marítimo que bordea la Playa Cabo Roig y todo el Cabo hasta unirse con el paseo de La Zenia.

 

Actualmente, por culpa de esta urbanización que ocupa los 20 metros que separan ambos paseos, no se puede continuar a la Playa Cabo Roig y el paseo bordeando el litoral, y para ello hay que dar una vuelta a toda la urbanización, adentrándose por las calles y dando un rodeo de casi 1 km para cubrir esos 20 metros que tapa la valla. LAMENTABLE.

 

Urbanización que bloquea el paseo marítimo

Urbanización que bloquea el paseo marítimo

Orihuela Costa ganaría mucho si este problema se solucionase.

 

Confiemos en que esto se resuelva ya y se haga justicia, aunque todos sabemos el dicho de que si la justicia tarda demasiado deja de ser justa…

 

2ª Paseo por el litoral de la parte baja de Cabo Roig:

Paseo por el litoral de Playa Cabo Roig a Playa Capitán 2

Es el paseo desde Playa Cabo Roig a la Cala Capitán.

 

En la parte baja del Cabo, donde el litoral es rocoso, el paseo discurre a escasos metros del agua. Bordea la totalidad de Cabo Roig, empieza bordeando la playa Cabo Roig, y serpenteando por el litoral, entre las rocas junto al mar y los bonitos chales de primera línea de mar de Cabo Roig, llega hasta la Cala Capitán.

 

Esta es la mejor zona para comprar o alquilar un chalet en Cabo Roig, pero debes tener en cuenta, que aquí las residencias son impresionantes, y están al alcance de muy pocos.

 

Son casi 2 kilómetros para pasear por el estrecho y sinuoso paseo, con vistas a las 2 playas de Cabo Roig, al puerto deportivo, a la torre de Cabo Roig y al bonito paisaje rojizo del cabo fundiéndose con el mar azul.

 

Paseo por el litoral desde Playa Cabo Roig y Playa Capitán

 

3ª Paseo desde Playa Capitán en Cabo Roig hasta la Cala La Mosca en La Zenia:

 

El paseo llega hasta la playa de Capitán desde la Playa Cabo Roig (de sur a norte), y continúa hacia el norte bordeando el mar y la playa La Zenia, Cala Cerrada, Las Estacas y Cala La Mosca.

 

Se trata de otro recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, bordeando el mar y comunicando playa tras playa. Muy tranquilo, sin apenas locales comerciales (algún chiringuito, un hotel, un restaurante, con pocas partes donde aparecen coches).

Paseo desde Playa Capitan en Cabo Roig hasta Cala Cerrada en La Zenia

Paseo desde Playa Capitan en Cabo Roig hasta Cala Cerrada en La Zenia 2

4ª Paseo desde Cala La Mosca a Punta Prima.

 

En esta zona ya no existe paseo, pero se puede continuar por el litoral rocoso, en un área sin edificar. Se pasa por la Cala Peñas y se llega a la Playa de Punta Prima, donde se inicia otro paseo, el paseo de Punta Prima por su rocoso litoral.

 

Se trata de una distancia de 1 a 2 kilómetros.

Paseo desde Cabo Peñas en La Zenia hasta la playa de Punta Prima

 

5ª Paseo por Mil Palmeras y Pilar de la Horadada.

Toda esta zona tiene un largo y agradable paseo con preciosas vistas. También muy tranquilo.

En Mil Palmeras:

playa mil palmeras 4

En Torre de la Horadada, donde destaca la Torre del siglo XVI:

torre de la horadada en Pilar de la horadada cerca de cabo roig

 

En la playa de las higuericas, en el término municipal de Pilar de la Horadada, hay un paseo de gran amplitud, sobre madera y junto a las dunas naturales que limitan la playa.

playa de las higuericas acceso

 

Playa mil palmeras

Playa mil palmeras

 

 

 

3 pensamientos en “Paseando junto al mar en Cabo Roig

  1. Pingback: Cabo Roig Blog: te explicamos, te ayudamos | caboroigblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s