El principal reclamo turístico de Cabo Roig, junto al mar y sus playas, es el tranquilo paseo que bordea todo Cabo Roig a escasos metros del agua del mar: sin coches, sin locales comerciales, sin ruidos…
Sin embargo, me sorprende el hecho de que muchas personas que veranean en Cabo Roig, La Zenia, Campoamor todavía no conozcan este paseo que recorre el litoral completo de Cabo Roig.
El motivo es que se trata de un paseo sin coches, separado de las carreteras. Es un paseo de apenas 2 metros anchura y de unos 3 kilómetros de largo hasta que se une al norte con el paseo de La Zenia.
Muchas personas usan partes del paseo de Cabo Roig para acceder a sus playas, la playa Capitán y la playa Cabo Roig, que describimos en http://www.caboroigblog.com; pero no saben que dicho camino continúa bordeando Cabo Roig uniendo ambas playas por el perímetro del Cabo, a escasos metros del agua del mar.
El paseo es especialmente agradable en verano en las primeras y últimas horas del dia, donde se evita el fuerte sol habitual de Cabo Roig.
El camino discurre entre bonitos chalets y la orilla del mar. Infinita batalla entre olas y rocas, que ofrece un espectacular paisaje y un precioso murmullo, el de las olas contra las rocas.
Recientemente se ha arreglado el paseo: se ha pintado el murito, instalado una barandilla de madera y lo más importante, se ha iluminado todo su recorrido.
Para iluminar el recorrido se han instalado luces de ambiente, de colocación cercana al suelo. Ha sido un acierto total, evitándose farolas, lo que ha permitido mantener el espiriru del paseo lo mas integrafo en el mar posible.
Ya hablamos en otro post de este paseo, la novedad aquí es su nueva iluminación, por lo que ahora es aconsejable recorrerlo también de noche.
Recordar que por dicho paseo de Cabo Roig no se permiten bicis, pero es un recorrido perfecto para runners.
La ausencia de escalones lo hacen accesible a sillas de ruedas y carritos de bebés.
Incluimos fotos del paseo de Cabo Roig al anochecer, que esperamos os gusten.