Las playas

la zenia cala bosque junto al agua vista al lado norte 15 bonitas playas y calas en un radio inferior a 10 kilómetros de Cabo Roig.

Estas playas son muy diferentes del resto de playas de Levante, por ello el litoral de Cabo Roig te sorprende. Es un espacio de rocas y de bonitas calas. Son calas que te enganchan, de arena fina y dorada. Cada una con su propio estilo y personalidad, lo que te motiva a disfrutar de ellas alternativamente. 

 

Desde Cabo Roig, puedes ir a 15 playas diferentes localizadas en un radio inferior a 10 kms. Playas de Orihuela Costa y de Torre de la Horadada. Te las describimos todas en la entrada del menú “Playas”.

¡No te cansarás de ir a la playa¡, ni en verano ni en invierno:

 

… Un día, por la mañana en la Cala Capitán y por la tarde hasta el atardecer en la tranquila Playa de Cabo Roig, donde acostumbran a fondear para pasar el día bonitos barcos (por algo será, digo yo)…

 

… Pensando ya en el día siguiente empezar desayunando sobre la arena en el chiringuito de las Calas de Aquamarina… para luego pasear junto al agua hasta la Playa de la Glea del vecino Campoamor… y por la tarde terminar la “jornada playera” en la pequeña y coqueta Cala Cerrada

 

… Y me dejo para otros días la Cala del Bosque, Cala La Flamenca,… o visitar localidades cercanas, apenas 10 kilómetros hacia el sur, como la Playa Cañada Hermosa (una de mis favoritas), Playa Mil Palmeras o las bonitas calas del municipio de Torre de la Horadada.

 

playa mil palmeras con cabo roig al fondo

 

Lo interesante es que las playas de la zona de Orihuela Costa y de Torre de la Horadada son diferentes pero a su vez complementarias entre sí, esto invita a disfrutar de ellas de forma alternativa:

Que tiene en común las playas de la zona de Cabo Roig:

 

  • Ambiente familiar: en casi todas ellas predomina el ambiente turístico familiar. Excepto en la Cala Peñas, que está separada de las zonas urbanizadas y se considera una playa nudista.
  • La alta calidad de las playas: prácticamente todas con Bandera Azul desde hace muchos años. Eso implica que se cumplen los 30 criterios obligatorios que exige la Fundación Europea de Educación Ambiental, que es el organismo que concede esta distinción.

 

  • Ambiente multicultural: la presencia de ciudadanos del Holanda, Francia y Rusia es habitual durante todo el año, si bien destaca la presencia de ciudadanos británicos, que son la colonia extranjera más numerosa, tanto en viajes vacacionales o de residentes.Excepto en algunas zonas de Campoamor y de Torre de la Horadada, donde el número de turistas extranjeros se reduce mucho en comparación con los españoles.

 

  • Playas seguras para el baño: porque su profundidad es muy progresiva y porque el mar en calma es casi una constante todo el año. Ideal para niños y para los más mayores. Tampoco existen corrientes peligrosas. Aún así cuentan con socorristas en verano.Es rara la presencia de medusas en las playas de Cabo Roig, y resto de Orihuela Costa ya que las aguas del Mar Menor son más cálidas por lo que las medusas tienden a aparecer más en esas zonas más al sur de Torre de la Horadada.

 

  • Es muy fácil aparcar en todas las playas incluso en temporada alta, ya que casi todas cuentan con parking delimitado y además las playas lindan con urbanizaciones de chalés donde es fácil aparcar.

 

Que tienen de diferente entre sí estas playas:

  • Diferentes formas y tamaños hacen que cada playa y cala tengan su propia personalidad. Puedes elegir entre playas alargadas o pequeñas calas recogidas. Al abrigo del acantilado del Cabo Roig o en zonas abiertas como la Playa de La Glea. Si algún día hace viento, conviene ir a las playas más resguardadas como Playa Cabo Roig y Cala Cerrada, donde apenas notarás el viento. Si buscas que haya poca gente en la playa incluso en pleno agosto puedes ir a las casi vírgenes playas de Cabo Peñas o de Pilar de la Horadada o San Pedro del Pinatar, donde hay que caminar hasta su acceso.
  •  Los chiringuitos y restaurantes a pie de playa diferencian unas playas de otras.

 

pescando al atardecer en la cala la mosca

4 pensamientos en “Las playas

  1. Pingback: Cabo Roig Blog: te explicamos, te ayudamos | caboroigblog

    • Hola Fernando, Muchas gracias por tu comentario. Si tienes alguna duda, ya sabes, envíanos un email y te explicamos y te ayudamos a preparar tus vacaciones en Cabo Roig o en sus localidades colindantes de La Zenia, Playa Flamenca, Punta Prima, Campoamor o Torre de la Horadada.
      Saludos¡¡

      Me gusta

  2. Que buena pinta. Gracias por la explicación sobre las playas de Orihuela costa. Ahora tengo una idea clara sobre las distintas playas de cabo roig y sus alrededores. Antes siempre iba a la misma playa, mientras que ahora variados, cabo roig, la zenia, punta prima, torre de la horadada, y eso que nuestro apartamento está en Campoamor.

    Javi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s