El strip de Cabo Roig

Strip de Cabo Roig 3 El strip de Cabo Roig (La zona de ocio y restaurantes).

 

Strip es la denominación en inglés para denominar a la calle de ocio principal de una localidad. Así por ejemplo denominan a la calle principal en Las Vegas, the Strip.

En Cabo Roig, aunque existen algunos restaurantes y bares diseminados por toda la zona, la mayor parte de ellos se agrupan en una calle en concreto.

Se trata de una calle   paralela a la N-332 y paralela a la calle del Mar.

Mapa El Strip de Cabo Roig

Es una calle recta de 14 manzanas, de aproximadamente 650 metros, lo que supone un paseo de unos 10 minutos, por una amplia acera donde hay sitio para las terrazas y los paseantes y donde se agrupa:

  •  el centro de salud.
  • una manzana sin construir donde se montan en verano instalaciones infantiles de feria.
  • 4 sucursales bancarias.
  • Un supermercado abierto todos los días del año.
  • 2 grandes bazares chinos.
    • 2 restaurantes especializados en comida gallega y marisco
    • 2 heladerías
    • 4 restaurantes italianos
    • 1 restaurante australiano
    • 3 restaurantes de comida india
    • 5 restaurantes – pubs tipo tabernas familiares irlandesas
    • 3 pubs
    • 1 restaurante argentino
    • 1 restaurante especializado en pollo
    • 1 restaurante de tapas
    • 2 restaurantes chinos
    • 1 restaurante tailandés
    • 2 cafeterías – bollerías
    • 1 cocktelería cubana
    • 3 restaurantes de comida inglesa, fish and chips.Y una multitud de pubs y restaurantes con terraza.

Strip de Cabo Roig 4

El ambiente: En verano se trata de un ambiente familiar y multicultural desde el desayuno hasta medianoche. Se entrelaza el horario británico de comidas con los horarios españoles. Aunque los interiores de los locales están por regla general bien decorados, la mayor parte de los clientes se concentran en las terrazas.

En invierno, hay varios locales que cierran y la zona queda muy tranquila y sobredimensionada, si bien siempre encontrarás locales abiertos y algo de ambiente. Aquí pesa menos el ambiente familiar, y la edad media crece por el número de retirados españoles y extranjeros que han elegido Cabo Roig para residir todo el año, aprovechando sus imponentes condiciones climatológicas.

Strip de Cabo Roig 1

NO hay discotecas en la zona. Aunque hay pubs que cierran entrada la madrugada, las discotecas más cercanas se encuentran en Torrevieja, por ello esta zona de Cabo Roig, La Zenia, Playa Flamenca, Punta Prima y Campoamor son zonas más tranquilas.

Strip de Cabo Roig 5

En relación a la multiculturalidad, verás como hay muchos locales regentados y pensado principalmente para visitantes extranjeros.

El horario europeo se entrelaza con los horarios españoles y podrás disfrutar sin salir de España de unos locales genuinamente británicos e irlandeses, donde los empleados son nativos de las islas, y donde podrás disfrutar de sus impresionantes desayunos, su famoso fish and chips y degustar productos y platos típicos de otras latitudes.

Llama la atención el ambiente diferente en estos locales, donde las actuaciones musicales en directo son casi una constante.

Deja que tu curiosidad te acerque a uno de estos locales para ver un partido de futbol o de rugby, es toda una experiencia.

Strip de Cabo Roig 2

Como contrapunto a este ambiente familiar, tranquilo y divertido hay que comentar que hay un gran club de alterne relativamente cerca al strip de Cabo Roig.

Existe una plataforma de residentes actuando para tratar de conseguir el cierre/traslado del local.

 

2 pensamientos en “El strip de Cabo Roig

  1. Un problema importante en la zona de CABO ROIG, es la mala comunicación que hay desde TORREVIEJA hasta llegar justamente a esta localidad. Tiempo atrás, la parada del autobús tenía justo el itinerario unos metros antes de llegar a la rotonda de la pirámide, que es la que determina el centro de CABO ROIG.
    No sé a que cabeza pensante, se le ocurrió la torpeza de quitar esta parada de ahí, llevándola a su salida, limítrofe con CAMPOAMOR.
    Es un inconveniente total, puesto que este verano en pleno mes de agosto y con la que estaba cayendo, no teniendo coche, tuve que caminar más de un kilómetro con mi maleta, hasta dicha rotonda, que es verdaderamente CABO ROIG donde vivo, y no donde han situado actualmente la parada perteneciendo a otra localidad.
    Espero que con esta queja, se unan a mi todos los usuarios de la zona, y se subsane este inconveniente, volviendo a instalar la parada del bus donde estaba muy bien colocada en su día.

    Por otro lado, comentar que CABO ROIG, es el entorno más bonito de Orihuela-costa.

    Me gusta

    • Buenos días Ana y muchas gracias por tu email. Coincido contigo en que la movilidad en Cabo Roig sin vehículo particular es complicada. Te informo que el Ayuntamiento de Orihuela Costa tiene un teléfono de quejas para atender aquellos temas que consideramos mejorables, como puede ser el que comentas del transporte dentro de Orihuela Costa. El teléfono es el 966760000 y si quieres hacer llegar tu comentario por whatsapp al 628822269. Un saludo ya seguir mejorando y disfrutando de esta preciosa zona. Un saludo. El Blog de Cabo Roig.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s