El clima en Cabo Roig

 

playa cabo roig en diciembre (2) 325 días soleados al año, y una temperatura media de 20 grados, convierte a Cabo Roig La Zenia en un destino ideal durante todo el año.

La Organización Mundial de la Salud considera el clima de la zona como uno de los más recomendables del mundo: no es demasiado caluroso en verano y es templado en invierno.

Realmente es difícil ver un día con mal tiempo en Cabo Roig.  Cielo azul, mar en calma, buena temperatura, sin viento. Es el típico día que disfrutarás si estás en Cabo Roig, La Zenia, Punta Prima, Campoamor, Mil Palmeras o Torre de la Horadada. En Orihuela Costa el buen tiempo está prácticamente asegurado.

En verano hace calor, el sol pega fuerte, tienes que protegerte con crema solar, y te pasarás las horas en la playa y en la piscina. Sin embargo rara vez sentirás sensación de bochorno, calima o extremo calor.

Por las noches la temperatura se suaviza, las terracitas se llenan de turistas y residentes, procedentes de múltiples nacionalidades, y en ocasiones no viene mal un chal o una chaquetita para resguardarse de la nocturna brisa marina.

Strip de Cabo Roig 2

En Invierno lógicamente las temperaturas bajan, las máximas entre los 15 y los 22 grados, las mínimas entre las 7 y los 12 grados. Como los días son soleados, se buscan las terracitas junto al mar, los paseos por la costa y son muchos los que acuden a la playa a tomar el sol en pleno mes de diciembre, en bañador y con su crema solar.

Si algún día se levanta un poco de aire, los turistas y residentes buscan las playas más recogidas, como son Cala Cerrada en La Zenia y la Playa Cabo Roig.

playa cabo roig en diciembre un dia de viento

Verás que son muchos los que en pleno invierno deciden darse un baño en el mar, hacer snorkel o paddel surf. La temperatura en invierno invita a tomarse un baño, y sobre todo lo importante es la temperatura del agua del mar. La primera sensación es de que el agua está fría, pero en cuanto te sumerges de cuerpo entero te das cuenta que el agua está fría pero agradable. La temperatura del agua en diciembre en Cabo Roig es semejante a la temperatura del agua en el Mar Cantábrico en el mes de Julio. Consulta el tiempo en esta web.

¡No sería el primer día de año nuevo que celebramos con un bañito¡

En Cabo Roig, La Zenia, Punta Prima, Campoamor y Torre de la Horadada podrás disfrutar igualmente de tus vacaciones en invierno. Las playas, los paseos junto al mar, navegar, las terrazas de los restaurantes, snorkel, paddel surf, pescar, golf, tenis, correr, bici, excursiones por la zona….

Te darás cuenta que  en invierno harás similares actividades que en verano, el tiempo no es igual, pero acompaña, hay menos gente y todo te saldrá más barato: muchos restaurantes a mitad de precio, los apartamentos y alquiler de barcos te saldrán prácticamente a mitad de precio (pregúntanos, te ayudamos si buscas alquileres) , como algunos restaurantes, y tendrás las rebajas de invierno en La Zenia Boulevard.

pescando al atardecer en la cala la mosca

Consejo para el invierno: Si tienes sensación de frío en el apartamento en invierno, puede deberse a la humedad. En ocasiones puede ocurrir cuando llegas a un apartamento que ha estado deshabitado los días anteriores o si no estás acostumbrado a la humedad típica de las localidades costeras.

Para estos casos, lo más apropiado es un radiador de aceite, pues “devoran” la humedad. Verás que se trata de un problema de humedad y no de frío. Con un radiador mediano te servirá para acabar con el problema en todo el apartamento.

En primavera y otoño, los días son una extensión del verano, con algunos días de invierno intercalados.

Por ello el magnífico clima de Cabo Roig no tiene precio, es junto a su costa un regalo que hace única esta región, y por ello día a día son más los que deciden escoger Cabo Roig como destino vacacional y como residencia.

Si quieres que te ayudemos en tus vacaciones o en la búsqueda de una residencia, no dudes en contactarnos por email. Estaremos encantados de ayudarte.

Vistas al mar desde Punta Prima

Vistas al mar Paseos en Cabo Roig

 

Un pensamiento en “El clima en Cabo Roig

  1. Pingback: Navidades en Cabo Roig | caboroigblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s