¡Por fin! Está unido el paseo marítimo de Aquamarina con el de Cabo Roig

Nueva parte del paseo maritimo

Nueva parte del paseo maritimo

Ya está aquí la noticia que estaban esperando desde hace más de 10 años los veraneantes y residentes de Cabo Roig, Aquamarina, La Zenia y Campoamor.

Dos preciosos paseos marítimos estaban separados por apenas 30 metros porque una urbanización bloqueaba el paso a Cabo Roig por haber vallado hasta el límite del litoral. Por lo tanto había que dar un rodeo de más de 1 kilómetro para poder seguir el paseo marítimo y acceder a la playa Cabo Roig.

Se nota en el ambiente. Mezcla de excitación y alegría. Son muchos los que se acercan a la zona para verlo una y otra vez. Son los 30 metros que bloqueaban el precioso paseo marítimo de Aquamarina en su continuación al acceso de la Playa Cabo Roig y su paseo, y era el punto habitual de frustración y enfado de todos los paseantes de estos últimos años.

Después de muchísimos años de pleitos los dos preciosos paseos, el que bordea todo Cabo Roig y el paseo de Aquamarina, que estaban separados por apenas 30 metros porque una urbanización bloqueaba el paso, por fin se ha abierto.

Foto de antes:

Urbanización que bloquea el paseo marítimo

 

Foto de después:

 

Zona antes vallada

Zona antes vallada

Se trata de un pasillo de poco más de 2 metros de ancho y 30 de largo, vallado por el borde del acantilado, pero que permite continuar el camino sin tener que dar un rodeo de más de 1 kilómetro y que disuadía a todos los caminantes de prolongar los paseos por estas bonitas zonas.

También dificultaba el acceso a la playa Cabo Roig para todos los residentes y turistas alojados en el área de Aquamarina, zona comprendida entre La Dehesa de Campoamor y Cabo Roig, donde hay muchas urbanizaciones en primera línea de mar que sin embargo tenían dificultado el acceso a la playa.

Vistas desde la parte nueva del paseo

Vistas desde la parte nueva del paseo

De esta forma se unen dos preciosos paseos muy diferentes entre sí:

> el paseo por Cabo Roig: el paseo junto a la playa de Cabo Roig y que bordea todo el cabo hasta la playa Capitán, por un precioso camino que serpentea durante 3 kilómetros a unos pocos metros de distancia del mar y las rocas del litoral.

Paseo junto a la Playa Cabo Roig

Paseo junto a la Playa Cabo Roig

Más allá de la playa Capitán en Cabo Roig, el paseo continúa durante más kilómetros junto al mar por La Zenia, Playa Flamenca y Cala La Mosca, donde se puede continuar paseando por un litoral ya sin urbanizar para llegar hasta Punta Prima, la localidad costera más al norte de Orihuela Costa.

Paseo desde Playa Capitán hasta Playa cabo Roig

Paseo desde Playa Capitán hasta Playa cabo Roig

Todo el recorrido es muy tranquilo, sin locales comerciales ni coches.

Paseo bordeando Cabo Roig

Paseo bordeando Cabo Roig

> y el paseo de Aquamarina, que discurre sobre lo alto del acantilado, junto a la Playa Fósil de Cabo Roig y hasta las Calas de Aquamarina junto a la Dehesa de Campoamor. Paseo más amplio, también sin coches ni locales comerciales, con bonitas vistas al horizonte donde se identifica parte de La Manga del mar Menor, al acantilado, al mar y al litoral rocoso de la Playa Fósil.

Punta de La Glea vista desde el paseo de Aquamarina

Punta de La Glea vista desde el paseo de Aquamarina

¿Te imaginas que tu apartamento en la playa pasa de estar a 800 metros de la playa a estar a tan solo 30 metros del acceso de esa misma playa?  

Es el tema de conversación entre vecinos, a los que les parece increíble que hayan transcurrido tantos años sin poder solucionar este tema.

¡Ahora hay que aprovecharlo¡

3 pensamientos en “¡Por fin! Está unido el paseo marítimo de Aquamarina con el de Cabo Roig

  1. ¡¡Vaya NOTICIÓN¡¡
    Fantástico para todos los que veraneeamos en Cabo Roig y Orihuela Costa.
    Por cierto me gusta mucho el detalle de la foto de antes y la foto de después.

    Me gusta

    • Muchas gracias “viajar” por tu comentario, nos anima mucho en Cabo Roig Blog cada vez que nos indicáis lo que os gusta. Si te parece cuéntanos lo que te parece cuando puedas ves el paseo ya abierto. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s