Cabo Roig Blog: ¿Conviene comprar un apartamento en la playa?

jardinesHasta la fecha la inversión más habitual de los españoles ha sido invertir en ladrillo. El comprar un apartamento en la playa ha sido muy habitual en anteriores generaciones, pero ¿ha cambiado la crisis esta pauta? ¿han cambiado los hábitos las nuevas generaciones?.

En Cabo Roig Blog hablamos de pros y contras de comprar un apartamento en la playa.

Y si buscas comprar, te indicamos las ventajas que encontrarás en las localidades de Orihuela Costa. La calidad precio que encontrarás en Cabo Roig, La Zenia, Playa Flamenca, Punta Prima, La Dehesa de Campoamor y Torre de la Horadada te sorprenderá.

La gama en Orihuela Costa, de segunda mano o de nueva construcción, es amplísima.

Sol en Cabo Roig La Zenia

Cabo Roig: 320 días de sol al año.

Puedes encontrar:

Apartamentos en completas urbanizaciones (destacan los pegados al paseo de Aquamarina, entre Cabo Roig y Campoamor),  o los apartamentos de nueva construcción en primera línea de playa en Punta Prima y de Mil Palmeras.

Playa de La Zenia

Playa de La Zenia

 

 

Chalets adosados y pareados por todo el área de Orihuela Costa, destacando las nuevas construcciones de Torre de la Horadada.

Chalets independientes, de grandes condiciones y de magnífica ubicación junto al mar. Son una constante en Orihuela Costa. Destacan los chalets en primera línea de mar en Cabo Roig, donde también se está construyendo una gran urbanización de chalets de primera calidad.

La Dehesa de Campoamor

La Dehesa de Campoamor

4 enfoques a favor de comprar un apartamento en la playa.

  1. Convierte un gasto en una inversión relativamente segura:  si en lugar de pasar cada año una vacaciones en un hotel, destinas ese dinero a pagar los plazos de la hipoteca de tu propia casa en la playa, contarás con el paso de los años con un activo en tu patrimonio. Es importante la proporción entre lo que gastas habitualmente en tus vacaciones y lo que pagarías anualmente por la compra de una casa en la playa. A día de hoy con letras de 400 euros al mes puedes pagar un apartamento de 75.000 euros, eso supone un pago de 4.800 euros anuales. Si tu gasto en vacaciones anuales es aproximadamente este, podrás afrontar el pago de las cuotas del apartamento sin incrementar tus costes anuales.
  2. Los tiempos de la peseta quedaron atrás. Si compras en Cabo Roig, lógicamente la valoración será en euros, aparte de ser moneda de referencia, evitarás desviaciones dentro de la zona euro. Antes uno de los principales frenos a la compra para inversores extranjeras en las costas españolas era el temor a una devaluación de la peseta que redujera el valor de su inversión.
  3. Invierte aprovechando los ciclos: el mercado hipotecario también tiene sus ciclos, si aprovechas los momentos de precios mínimos para comprar podrás alcanzar con el tiempo unas importantes revalorizaciones. Ahora es un buen momento para asegurarte buenos precios.
  4. Conseguir ingresos adicionales: puedes alquilar tu apartamento en los períodos que no lo usas. En la zona de Orihuela Costa es probable que consigas por un apartamento en Cabo Roig, La Zenia o Campoamor unos 5.000 euros anuales el alquiler de un apartamento de dos habitaciones, cuando puedes estar pagando en torno a 6.000 euros anuales (500 euros al mes) por la compra de un apartamento de aproximadamente 90.000 – 110.000 euros.
Paseo que bordea cabo Roig

Paseo que bordea cabo Roig

Algunos puntos en contra de la compra de una segunda residencia en la playa:

  1. Problemas de financiación: Seguramente no encuentres un banco que te financia más del 80% del precio de tasación o de compra, por lo que tendrías que pagar en efectivo el 20% del importe de la compra y el 10% de los gastos de la operación o iva, dependiendo de si es segunda mano o nueva construcción. Aquí tienes la opción de buscar en “casas de banco”. Son aquellas inmobiliarias desarrolladas por los mayores bancos, en los que ofrecen facilidades para vender las promociones que se quedaron estancadas en la crisis. Entre esas facilidades suelen incluir la financiación del 100% del importe de la vivienda. En Mil Palmeras y en Torre de la Horadada hay varias promociones de este tipo.
  2. Cuando compras una segunda residencia, de alguna forma “te obligas” a pasar la mayor parte de tus vacaciones de los próximos años en el mismo sitio. Siempre te queda la opción de variar tus vacaciones poniendo en alquiler tu apartamento. Es más habitual en familias con niños pequeños, donde un sitio de playa como Cabo Roig se puede convertir en el punto costero donde disfrutar de las siempre inolvidables vacaciones en la costa que los peques disfrutan como nadie.
  3. Coste de oportunidad de la inversión: más habitual en otras culturas más emprendedoras buscan invertir los ahorros en actividades económicas más directas, invirtiendo en lugar de un inmuebles en otras actividades económicas, como franquicias, nuevos negocios,…

En Cabo Roig Blog te ayudamos:

Apartamentos en Punta Prima

Apartamentos en Punta Prima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s