Decálogo de motivos para visitar Cabo Roig

Playa mil palmeras

Desde nuestro humilde punto de vista os presentamos el decálogo de motivos por los que entendemos merece la pena visitar Cabo Roig y sus localidades vecinas, como La Zenia, Playa Flamenca, Punta Prima, La Dehesa de Campoamor y Torre de la Horadada.

Ni mejor ni peor que otras zonas costeras españolas, pero sí probablemente muy diferente, te describimos los 10 puntos que a nuestro juicio justifican visitar Cabo Roig en algún momento del año.

1º.- Por sus magníficas playas y calas:

No puede ser de otra forma. La riqueza orográfica de la costa de Orihuela es tremenda. En apenas 20 kilómetros podrás disfrutar de varias playas y calas, de diferentes características, así como pasear sobre acantilados o por preciosos paseos marítimos bordeando el litoral rocoso, a pocos metros de las olas.

Playa El Bosque, La Zenia

Playa El Bosque, La Zenia

2º.-  Por su clima:

La organización Mundial de La Salud recomienda el clima de Orihuela Costa como uno de los más recomendables del mundo. Sin ser demasiado caluroso en verano su invierno suave convierte a Cabo Roig en un magnífico destino turístico durante todo el año o como un lugar perfecto donde adquirir una segunda residencia.

En promedio son más de 320 días soleados al año, por lo que resulta difícil encontrar un par de días de mal tiempo en Cabo Roig – La Zenia.

playa mil palmeras junto a cabo roig 3

3º.- Por los paseos marítimos junto al mar:

En Orihuela costa cuentas con unos paseos marítimos muy tranquilos, pues casi todos sus tramos son paseos sin coches ni locales comerciales.

El tramo más llamativo es el paseo de Aquamarina, entre Cabo Roig y La Dehesa de Campoamor. Este paseo discurre por lo alto de una zona acantilada, con bonitas vistas al mar y de La Manga del Mar Menor en el horizonte.

También destaca el tramo entre la playa Cabo Roig y la Playa Capitán, pues es un estrecho camino a pocos metros del mar junto al rocoso litoral de Cabo Roig.

playa fosil area de paseo

4º.- Por su ambiente multicultural:

El hecho de que muchas promociones inmobiliarias se ofertaran en el Reino Unido e Irlanda, y posteriormente en Bélgica y Rusia, han hecho que el área de Cabo Roig cuente con mucha población extranjera durante todo el año.

Esto hace que la oferta de ocio sea mucho más amplia y enriquece tus vacaciones mezclando la sensación de vacaciones locales con unas vacaciones en el extranjero. Es continua la músicas en directo en los locales, las ofertas gastronómicas dirigidas a múltiples nacionalidades,…

strip la zenia 3

5º.- Actividades náuticas:

Hay 6 puertos deportivos a menos de 20 kilómetros a la redonda de Cabo Roig. Puertos grandes y pequeños, que dan al Mediterráneo o al Mar Menor, ….

Si quieres alquilar un barco o buscar el amarre ideal, en el área de Orihuela Costa puedes encontrarlo.

Puerto de CAbo Roig

Puerto de CAbo Roig

 

6º.- Mar tranquilo:

Ideal para la actividades como la pesca, paddel surf y kayak durante todo el año.

Aprovechando la variedad de la costa de Cabo Roig, se puede disfrutar de estas actividades como en pocos sitios.

Paddel surf y pesca en Cabo Roig

Paddel surf y pesca en Cabo Roig

7º.- Shopping:

Puedes disfrutar de las compras, casino, bolera, actividades en directo en el centro comercial de La Zenia Boulevard.

Plaza principal La Zenia Boulevard

Plaza principal La Zenia Boulevard

8º.- Ecosistema marino protegido. Riqueza de sus fondos marinos:

Frente a Cabo Roig hay una pradera de posidonia que hacen que las aguas de Cabo Roig sean un espacio declarado por la Unión Europea como aguas protegidas.

Esto provoca que la calidad de las aguas sea muy elevada, y en ella encuentren su casa multitud de peces. Por ello zonas como Punta Prima, La Zenia, Cabo Roig, Calas de Aquamarina,… son espacios habituales para la práctica de snorkelling y de submarinismo.

snorkel en las Calas de Aquamarina

snorkel en las Calas de Aquamarina

9º.- Golf:

Hay 3 campos de golf de 18 hoyos a pocos kilómetros dCabo Roig, donde acuden jugadores de toda Europa para pasar unos días entre bonitos espacios naturales con magnífico clima.

 

10º.- EL PRECIO.

Una magnífica relación calidad – precio es lo que encontrarás en Cabo Roig. Tanto para alquilar apartamentos como para disfrutar de las actividades de ocio, restaurantes, disfrutar del mar.

CAbo Roig al anochecer

CAbo Roig al anochecer

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s