Visita Museo Flotante en Torrevieja

Museo Subamrino Torrevieja

Te proponemos una excursión a Torrevieja para visitar los Museos Flotantes de Torrevieja. Se trata de una antigua patrullera de Hacienda y de un submarino de la Armada ya retirado. Visitar el submarino Delfín es barato y entretenido. Te contamos los detalles…

A 12 kilómetros al norte de Cabo Roig La Zenia se encuentra la ciudad de Torrevieja. Esta población de 90.000 habitantes alcanza los 400.000 en temporada alta. Lo que os proponemos desde El Blog de Cabo Roig es una excursión para visitar los Museos Flotantes de Torrevieja.

Los Museos Flotantes de Torrevieja consisten en la Patrullera Albatros y el submarino Delfín. Los dos están juntos y la visita puede durar de una a dos horas, dependiendo de las personas que haya en el Museo en ese momento, pues ambas embarcaciones tienen un aforo máximo de visitantes que no se puede superar, por lo que hacen turnos de visita.

Submarino Delfin en Torrevieja. Museos Flotantes Torrevieja

Subamarino Delfín. Museo Flotante Torrevieja

El precio de la entrada al Museo Flotante de Torrevieja es de 2 euros. Es una excursión barata, donde aprenderás mucho sobre estas embarcaciones y su operativa.

También disfrutarás imaginando la vida a bordo de estas embarcaciones, especialmente sorprendentes en el submarino Delfín, donde las dimensiones de los lugares habitables son mínimas. Para mí lo más sorprendente eran las camas – literas para dormir de la tripulación del submarino. Las denominadas camas calientes, donde se marcan turnos para que 3 marineros duerman en la misma litera.

Precio museo flotante Torrevieja

Entrada museos flotantes Torrevieja

Seguro que harás cientos de fotos y te sorprenderás, aunque no esperes una inmersión del submarino¡¡. Tanto la patrullera Albatros como el Submarino Delfín están amarrados. Es decir, no vas a navegar, sino que podrás entrar en ellos a verlos, acompañado de un guía que te explicará las principales curiosidades y anécdotas.

Donde se encuentra El Museo Flotante de Torrevieja. Se encuentra en el puerto pesquero de Torrevieja. Si vas en coche desde Cabo Roig, es el primer puerto que te encuentras una vez que has entrado en Torrevieja. Verás que hay un parking público, aparca ahí y te acercas dando un paseo a la caseta de venta de tickets del Museo Flotante de Torrevieja.

Submarino Delfín y Patrullera Albatros en Torrevieja

Museos flotantes Torrevieja

Horarios del Museo Flotante de Torrevieja: los horarios dependen de la época del año. En principio el horario de apertura en julio y agosto es de 17:30 a 22:30, mientras que el resto del año el horario de apertura del Museo Foltante de Torrevieja es un horario de mañana, de 10:00 a 14:00.

Pero además hay que estar pendiente porque ciertos días, como domingos y festivos cierra, o en ocasiones son necesarias tareas de mantenimiento que imposibilitan las visitas. Por eso lo que os proponemos es llamar por teléfono antes de ir para aseguraros que ese día abre.

El teléfono del Museo Flotante de Torrevieja es el: 966704643.

DSC_1434

Si vas con niños al Museo Flotante de Torrevieja, pregunta también para asegurarte si pueden visitarlo ya que la entrada está condicionada a medir más de 1 metro y 15 centímetros.

Submarino Delfín en Torrevieja

Excursión desde Cabo Roig al submarino en Torrevieja

Esperemos que te haya gustado esta excursión que te proponemos y si ya lo has visitado nos gustaría que nos comentaros como te fue.

Sugerencias de lectores de El Cabo Roig Blog sobre los Museos Flotantes de Torrevieja: Muchas personas nos han comentado que sería interesante que los Museos Flotantes de Torrevieja se ampliaran incluyendo alguna otra embarcación de interés, principalmente veleros o alguna reproducción de algún barco histórico, como se hizo en el puerto de Alicante.

Patrullera Albatros Museo Flotante Torrevieja

Patrullera Albatros en el Museo Flotante Torrevieja

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s