Saint Patrick’s Day en Cabo Roig

Muchos se sorprenden al conocer que la festividad más festejada en Cabo Roig es la festividad de San Patricio (San Patrick’s Day).

Efectivamente, esta cita es la fiesta por excelencia en Irlanda, y teniendo en cuenta que en Cabo Roig, La Zenia y otras urbanizaciones de Orihuela Costa la colonia irlandesa es muy numerosa, pues la “juerga” que montan no es pequeña. Te contamos…

17 de marzo 2017.

Los preparativos en Cabo Roig empiezan muy pronto y con la tranquilidad propia de las localidades turísticas,… sin prisas. En torno a las 9 – 10 de la mañana: Un pequeño escenario de madera al final de la calle Mar, policías municipales preparados para cortar el tráfico, música en la calle, carrozas en posición…

Son los prolegomenos de la actividad central de la fiesta, que consiste en un gran desfile en esta calle de Cabo Roig, lleno de participación popular. Los irlandeses lo denominan Parede.

Todo paseante en Cabo Roig está invitado a participar, preferiblemente vestido de verde, o con pañuelo al cuello y gorro del color de la esperanza, que casi con toda seguridad alguien te regalará.

Remolques decorados, coches de época,  motos,… De todo¡¡¡

Después del Parade, que en Cabo Roig inicia en torno a las 13 horas, los asistentes se dirigen en masa al strip de Cabo Roig, que es la calle paralela a la nacional repleta de bares y restaurantes.

Los hosteleros de Cabo Roig preparan sus locales para la ocasión con ofertas especiales, barras de cerveza en las terrazas, actuaciones de grupos musicales durante todo el día y la noche,…

Estas dos calles de Cabo Roig, el strip y la calle mar, son la “zona cero” de la fiesta. Fiesta agradable y divertida, para todas las edades, sin movidas (Cabo Roig y Orihuela Costa se caracterizan por un modelo de turismo familiar) y con mucha mucha cerveza para los residentes y turistas de Cabo Roig y La Zenia.

Posdata: no somos nosotros los únicos que pensamos que el Saint Patrick’s Day Cabo Roig 2017 ha sido el mejor de todas las ediciones. Señal de que la fiesta se consolida y apunta a que en Cabo Roig 2018 se podrá disfrutar de otra gran fiesta¡¡ posiblemente mejor.

Y para compaginar con la fiesta, nada mejor que la playa de Cabo Roig… a unos 500 metros de los restaurantes y bares, zona principal de la fiesta.

No te la pierdas el próximo año, coincide con el puente que algunas comunidades tienen el 19 de marzo, San José, día del Padre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s